tiempo en Fontanar

11/6/13

¡GRACIAS IVÁN! ¡GRACIAS CAMBAYÁ!


Cuando estamos inmersos en la preparación de la Velada Literaria y todo lo que gira a su alrededor…(quién la conoce, lo sabe) o sea, más liados que un carrete, me llega un relato (porque esto es un relato aunque no tenga título) que es un relato- regalo que nos  hacen Iván Úbeda y que nos anima mucho, muchísimo, a seguir con este “lío”. Cambayá  es el grupo de flamenco-fusión del que forma parte Iván, tiene mucho arte . Supieron dar un toque muy personal, complementando cada relato con sus canciones en la Velada Literaria del año pasado. Me ha gustado mucho como describe el espíritu y la filosofía del concurso y su Velada, sobre todo cuando dice que “la Velada se saboreó durante todo el fin de semana”.
Os dejo con sus palabras..¡Iván que grande eres! Grande, no terrible….bueno….un poco también . ¡GRACIAS Por  tus deseos y por esta invitación tan especial!

“Se va acercando la IV Velada literaria de “La maleta del tío Paco”, y se me van removiendo esos recuerdos, que quedaran siempre en mi corazón, al tener la suerte de vivir en primerísima persona la velada del año pasado.
Fue, simplemente, una experiencia de las que te marcan de por vida, tuvimos la suerte de ser invitados para amenizar con una pequeña introducción musical, y una canción entre relato y relato, algo que sin duda nunca olvidare. Aunque siguiera haciendo lo que más me gusta, que es la música, y por muy bien que me fuera, desde luego, ninguna actuación, podrá, ni siquiera, rozar lo que sentí debido al marco incomparable en el que nos vimos envueltos. Todo, fue maravilloso, la entrada en dicho evento, con todo preparado para la ocasión y teletrasportardos a un mundo lleno de sueños. Y como no, tocar para tanta gente, que verdaderamente, sabía apreciar e intuía, que aquellos “músicos callejeros venidos desde Sevilla”, estaban ahí haciendo las cosas de corazón, sin obviar poder tocar debajo del manto de estrellas que ofrece el Fontanar.
Todo empezó viendo el corto del director Ángel Sánchez “La maleta del tío Paco”, seguido con una pequeña introducción por parte de Rosa Nogales Zamora, acordándose de todos, y especialmente a mí, tocándome la fibra sensible en su presentación. Continúo con la lectura de los relatos acompañada por la escenografía sublime del grupo de teatro Malagueño “Bajotierra, teatro”, y fue ahí, cuando si alguien todavía no estaba cautivado por tan linda noche, quedó prendado de ella. Pero ahí no quedo todo, ya que la velada en sí, aunque fuese en esa maravillosa noche del 7 de Julio del 2012, realmente, se saboreó durante todo el fin de semana, con comidas, excursiones y convivencias en general.
Por eso, y muchas más cosas que no degustareis hasta vivirlas, quiero invitar a todo el mundo que pueda, a asistir y dejarse llevar por la magia de Sebas, Rosa, y el Fontanar en general…
Muchísima suerte con la velada de este año…se os echa de menos.

1 comentario:

  1. felicidades a todos.
    He leído los relatos ganadores y me han parecido delgados como una rodaja de mortadela. En mi opinión, si la voluntad del concurso es crecer, pienso que será necesario subir la exigencia literaria del jurado.

    ResponderEliminar