tiempo en Fontanar

7/6/13

ESCRIBIR ES SOÑAR




Seguro que muchos de vosotros estaréis esperando con expectación  la relación de relatos que pasan a la segunda fase (sobre todo los que habéis pasado la primera selección), debe ser emocionante ver el título de tu relato en la lista…
Para el Jurado está siendo difícil, y para mí (que me mantengo al margen), mucho más, pues  los he leído todos y reconozco lo complicado que es elegir…Yo  me quedo con todos, porque con  cada uno de ellos llega hasta mí un poco de vosotros, los escritores que decidís participar en nuestro concurso. Durante cuatro meses he sido la destinataria de vuestras historias… he aprendido, me he emocionado, he reído, reflexionado, soñado…¡GRACIAS!
 El poder de la palabra es tremendo.
Cada vez que llegaba un relato de algún lugar remoto, o cercano, trazaba un hilo imaginario desde el lugar de origen hasta Fontanar. Cuando tenga tiempo me entretendré en plasmarlo en un mapa, a ver qué dibujo resulta de unir  todos los puntos de origen de vuestras historias. La pasión por escribir  es ese hilo conductor que nos une, el deseo, casi  la necesidad para muchos, de crear historias o de contar las historias de otros, o las propias.
Os animo a seguir escribiendo, os animo a seguir soñando.
¡SUERTE A TODOS !

3 comentarios:

  1. Rosa, tienes razón, escribir es más que un hobby, más que un entretenimiento, es una necesidad vital, imperiosa, es algo que te impulsa, te llama, te obliga, te despierta en medio de la noche, te esclaviza, y a la vez disfrutas tanto, tanto, cuando te encuentras en mitad de un escrito y no existes tú, solo tus personajes, te duelen la mano y los ojos pero no puedes parar, a veces incluso puedes sentir que eres solo un instrumento, que hay algo fuera de ti que te "dicta"... otras veces, por contra, las palabras se rebelan, se te escapan, sabes lo que quieres decir pero no encuentras el término exacto, y está ahí, y lo buscas... ¡y al fin lo encuentras! Uf, es grandioso. Es una gran pasión.
    Y encontrar a alguien que nos anime a seguir siempre es un premio, ¿sabes? Así que gracias por tus palabras y por tu comprensión.


    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/6/13, 6:54

    Gracias por tus palabras. Es emocionante que las historias, las narraciones, unan a personas de diversas partes del planeta, y también que los relatos nos emocionen, sean reales o fictici0s, lejanos o cercanos ...
    Gracias también al jurado, ¡me pongo en su lugar!
    Un abrazo y hasta mañana. ¡Ay, qué nervios!

    ResponderEliminar
  3. Que bien ha descrito Jana, el arte de escribir. Nuestro premio es que quién lea nuestras historias no quede como si nada...si hemos hecho que una lágrims brille en su pupila o que haya sonreído...entonces podremos decir que ya algo hemos conseguido. No envidio al jurado..., menudo.curro tienen para leer y deliberar. Y esta noche...huy que nervios.

    ResponderEliminar