tiempo en Fontanar

10/6/09

LA CHAMBA OS ESPERA...


¡¡ Hola!! El próximo viernes publicaremos los 10 relatos finalistas ¡¡¡estad muy atentos!!!En total han sido 95 los relatos admitidos a concurso .
Nos han escrito desde 7 países distintos:
Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, España, Perú, y Uruguay.
La participación desde España proviene de 23 provincias:
Álava, Alicante, Asturias, Barcelona, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, Gerona, Granada, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vizcaya.
Estamos muy contentos y sorprendidos por la estupenda respuesta a la convocatoria del I concurso de relato corto “La maleta del tío Paco”.
Pero ahora os hablaré un poquito del lugar que acogerá al ganador del concurso durante dos días…entrar en una casa-cueva ya es una experiencia inolvidable.
La casa-cueva resulta ser el alojamiento perfecto para conocer los valores naturales y culturales de la tierra y sus gentes. Es un tipo de alojamiento que apuesta por el respeto al medio ambiente y la recuperación y conservación de una de las construcciones más tradicionales y arquitectónicamente más peculiares de Europa. Antiguamente, refugio de los moros en el tiempo de la reconquista de España, humildes casas de mineros y hábitat troglodítico de campesinos, las cuevas guardan la autenticidad y el encanto de aquel entonces.Casa-cueva La Chamba ofrece todas las comodidades modernas en un marco único.Es una casa con mucho arte en todos sus rincones. A la entrada una gran rosa de los vientos nos recibe y orienta acerca de las distintas estancias.Hacia el sur.....El Planetario (habitación principal), el comedor con centenario horno árabe , los baños y la cocina, al norte, el acogedor salón con chimenea de leña, y dos habitaciones (“la jaula” y “El Chite”), al oeste un dormitorio encantador: “La gatera”. Cada rincón cuidadosamente decorado para disfrutar de una estancia inolvidable.LA CHAMBA OS ESPERA......

No hay comentarios:

Publicar un comentario