tiempo en Fontanar

8/2/13

NOS ESCRIBEN "NUESTROS" GANADORES

 
Pedí a los ganadores  de “La maleta del tío Paco” que escribieran unas letras contando su experiencia como ganadores del concurso. He querido que a través de sus palabras lleguéis a descubrir que este concurso no se limita a entregar un premio al ganador, es algo más…….
 Cristina Caviedes, ganadora del segundo certamen nos cuenta:
"Ha pasado mucho tiempo desde que gané el concurso de relatos la Maleta del Tío Paco, y eso me da una perspectiva que en aquel momento, como es evidente, no tenía.
Recuerdo perfectamente la llamada de Rosa para comunicarme la resolución del certamen, los gritos de alegría que dí por el pasillo de mi casa, la satisfacción que vino después, el orgullo al contarlo a todos los que conocía... pero en aquel momento no sabía todo lo que iba a significar aquel hecho. La Chamba es mágica, cada vez estoy más convencida de ello, pues la transformación que sufrió mi vida cuando me marché de allí, era algo que jamás podría haber imaginado. 
No, no todo el camino recorrido desde aquél día ha sido fácil. En absoluto. Pero tengo la sensación de que cada paso que he ido dando a partir de aquel momento, era como reencontrar el camino que siempre debí seguir y que había dejado olvidado en algún momento de mis más de 30 años. Pero ocurrió lo que tenía que pasar; primero publicar, luego montar mi propia editorial, Universo, luchar por primera vez en mi vida por lo único que realmente amo: los libros, la literatura, el arte... parece una consecuencia lógica para alguien que ama escribir, pero en mi caso no había sido fácil darme cuenta de que no tenía elección. Necesitaba una "chispa" que activase esa necesidad de dedicarme totalmente a mi sueño, y eso fue exactamente lo que La Maleta del Tío Paco me dio.
Ahora no comprendo una vida carente de letras, de manuscritos, de revisiones, de lectura hasta altas horas de la madrugada, de presentaciones literarias... pero durante mucho tiempo me anestesié con todo tipo de trabajos que nunca terminaban de hacerme feliz. Me faltaba algo, siempre me faltó, hasta que pisé por primera vez Fontanar y conocí a Rosa y Sebastián.
La Maleta del Tío Paco es más que un simple certamen literario, al menos para mí, y ojalá que todos los participantes de todas las ediciones, puedan encontrar también su "magia", la magia que todos llevamos dentro y que nos impulsa a luchar por lo que amamos"
 
Gracias Cristina, sabes que estamos orgullosos de formar parte de esa "chispa".
                                  Cristina Caviedes leyendo su relato en la Velada Literaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario