tiempo en Fontanar

7/8/12

Rosa Nogales y Sebastián Bonill, XIII Premio Emprendedores 2012.


Nos han concedido el XIII PREMIO EMPRENDEDORES 2012.El Ayuntamiento de Pozo Alcón y Cadena Dial Andalucía Este  reconocen públicamente nuestra labor como promotores culturales en Fontanar y Pozo Alcón. La verdad es que estamos un poco abrumados y sorprendidos,  pero cuando nos lo comunicaron hicimos balance de todas las actividades y proyectos realizados hasta ahora y es verdad que salen unos pocos....quizás no les damos la importancia o el mérito que otros desde fuera valoran más porque nosotros disfrutamos organizando todas estas actividades culturales sin pararnos a pensar en porqué, para qué o para quién  lo hacemos, porque la consecuencia y el resultado es siempre el mismo :Promocionar Pozo Alcón y Fontanar a través de la Cultura, acercándola al pueblo de manera sencilla. Hemos puesto mucha ilusión y entusiasmo en cada uno de nuestros proyectos, y eso pienso que es lo que los saca a delante, porque contamos con pocos recursos y presupuesto 0. El hecho de poner en marcha "Intercambiarte" fue precisamente porque pensamos que era una "fórmula" que se ajustaba a nuestra filosofía e inquietudes. Antes he dicho que disfrutamos con las actividades que organizamos, pero ¡ojo! , eso no quiere decir que no supongan un esfuerzo para nosotros y un coste en todos los sentidos, por eso cualquier ayuda (de todo tipo) la recibimos con entusiasmo y esperamos que después de este premio contemos con más colaboradores dispuestos a echarnos una mano en las nuevas intervenciones que vayan surgiendo. Hasta ahora este  premio solo se había concedido  a emprendedores del sector industrial o empresarial y el hecho de ser los primeros en recibirlos como promotores culturales nos satisface, no solo por ser nosotros "los agraciados" sino porque nos parece que se vislumbra un cambio en el concepto del premio,(¡ay como me gustan los cambios!), que se percibe que la cultura comienza a colarse por resquicios inesperados y que cada vez hay más mentes pensantes que valoran todo lo que se puede conseguir a través de ella.













Pues lo dicho, que estamos contentos con este reconocimiento y que agradecemos a todos los "incondicionales" que nos han seguido  desde el primer Nacimiento hasta la última Velada Literaria y nos apoyan siempre, un gran  pedazo de premio  es vuestro.

3 comentarios:

  1. ¡Merecidísimo premio! Me alegro muchísimo, de verdad, porque tanto Sebastián como tú, Rosa, habéis logrado verdaderos "milagros culturales" allí en Fontanar. Toda la ilusión y el cariño que habéis puesto en cada evento, al fin empieza a ser más reconocido.
    Sé que esto es sólo el principio.
    ¡Gracias por todo lo que hacéis! Un beso fuerte, fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón Rosa, por ti y por Sebas. Os merecéis eso y más.

    Un beso muy fuerte desde Málaga.

    Laly

    ResponderEliminar
  3. pepito g.23/8/12 0:39

    Enhorabuena!! Os merecéis este reconocimiento.
    Al margen de lo que para vosotros pueda significar a nivel personal, estoy de acuerdo que es la prueba, aunque sea tímida, de que algo está cambiando en nuestro entorno y que la cultura empieza a abrirse un hueco en las mentes de gentes y entidades en las que hasta ahora sencillamente no había espacio para "estas cosas raras".

    ResponderEliminar