tiempo en Fontanar

20/1/12

HASTA SIEMPRE GRETA





Greta se fue esta mañana, se fue tranquila, buscándome con sus ojos azabache. Aún me parece oír sus pasitos bajando la escalera, creo que la voy a encontrar en su rincón favorito del sofá. Ahora mismo tengo un remolino de recuerdos que intento ordenar desde nuestro primer encuentro hasta la despedida. La elegí a ella porque era diferente al resto de sus hermanos, no podía ser de otra manera (ya me conoces Greta).Entonces era una bola de pelos con ojos negros, redondos, brillantísimos. Sus primeros años fueron muy felices, se adaptó y nos adoptó como su manada, compartiendo su vida con unas personas que habían decidido que ella formara parte de las suyas. Durante 15 años ha formado parte de mi historia, participando en ella siempre desinteresadamente. Puro cariño perruno.
Dicen que los perros acaban pareciéndose a los amos, no sé si está científicamente demostrado pero Greta en muchas cosas se parecía a mí…¿O yo a ella?
Le encantaba el sol, lo tomaba tumbada en la terraza durante largos ratos.
Amaba la naturaleza y sabía disfrutar plenamente de ella, correr por el campo, brincar entre las piedras, bañarse en los ríos o en el mar (nadábamos juntas a cuatro patas). A veces se quedaba muy quieta observando el paisaje, tampoco sé si está científicamente demostrado que los perros observen con atención su entorno, que miren las montañas, las nubes, los árboles…creo que Greta lo hacía, puede que fuera pura imitación.
Nos acompañaba en todas las excursiones, corriendo por delante , controlando a “su rebaño” como un perrito pastor. Últimamente cuando la abandonaban sus fuerzas , Sebastián la metía en la mochila y así continuábamos el recorrido porque no queríamos que dejara de disfrutar de la naturaleza junto a sus amigos de toda su vida, su familia.
Creo que los humanos deberíamos “aperrunarnos” de vez en cuando.
Greta, prometo “aperrunarme” mucho, mucho, todo lo que pueda.
Me “aperrunaré” cuando me ponga muy contenta si vienen mis amigos a visitarme, cuando muestre mi cariño desinteresado a mis seres más queridos (cuando menos lo esperen), cuando aprenda a vivir con menos cosas…
Prometo “aperrunarme” Greta, para ser mejor persona.

4 comentarios:

  1. me estoy enterando ahora mismo de la noticia...ya sé q llegó su hora y q ha disfrutado de todo y de todos, aún así no puedo evitar las lágrimas.Buen viaje tia-prima perruna!!
    *PAULA*

    ResponderEliminar
  2. Un besito muy fuerte Rosa, a ti y a Sebastián.
    Y un besito para Greta, donde esté ahora mismo.

    Laly

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias por vuestras palabras de ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, mi niña, prometo aperrunarme todo lo q pueda también. Os quiero. Un besito

    ResponderEliminar