tiempo en Fontanar

11/6/10

CRISTINA CAVIEDES, GANADORA DEL II CONCURSO DE RELATO CORTO "LAMALETA DEL TÍO PACO"

En esta pequeña entrevista conoceremos un poquito más a Cristina Caviedes Esteban, la ganadora de este año.


Cristina, en un pequeño adelanto a tu currículum me decías que te apasiona escribir, que has participado en algunos concursos y que este es el primero que ganas. ¿Qué te impulsó a participar en "La maleta del tío Paco?

Si, he participado en pocos, en algún concurso, siempre de relatos breves. Participar en este fue por varios motivos. Primero porque me encantó el tema a desarrollar. Y luego también porque el premio me llamó mucho más la atención que cualquier otro en metálico. Me pareció muy bonita la idea de pasar un fin de semana allí, con una jornada literaria...

Este año decidimos plantear el tema "Lugares mágicos" porque pensamos que podía originar bonitos relatos. Háblame de la "magia" de tu relato

No creo realmente que mi relato sea "mágico"... creo que la "magia" siempre reside en la persona que lo lee y es capaz de imaginar lugares, situaciones, escenas... Cualquier lugar y situación puede tener algo de magia, dependiendo de la persona con la que estés o de tu manera de vivirlo. Aunque sí, hay lugares, palabras, situaciones... que por si mismos pueden resultar especiales

Ahora cuéntanos un poco más de ti…. (Trabajo, aficiones, etc)

Estudié psicología en la Universidad Complutense de Madrid, pero nunca he ejercido como tal. La mayor parte del tiempo he trabajado de administrativa, hasta hace sólo unos meses, en los que decidí dejarlo todo (un trabajo y unos ingresos fijos) y buscar otras vías porque el trabajo de oficina no me hacía feliz... así que ahora mismo acabo de lanzarme como autónoma y estoy a la espera de montar mi propia empresa.
En relación a mis aficiones creo que son bastante comunes... me encanta leer, claro , y sobre todo viajar y descubrir sitios nuevos. Mi afición más abandonada es la pintura...

Sé que has escrito dos libros, aún inéditos (por ahora) cuenta, cuenta……

Si... el primero lo escribí hace ya 10 años y el segundo la Semana Santa del año pasado. El primero es bastante autobiográfico, por lo que puede que sea ese el motivo de que jamás haya intentado siquiera que vea la luz y el segundo... la realidad es que comencé a escribirlo para presentarlo a un certamen de novela corta en el que el máximo eran 50 páginas, creo recordar... pero al final, el libro resultó tener 130 y a pesar de escribirlo en un tiempo récord (sólo una semana) no lo envié a ningún certamen. En este momento pienso revisarlo y tal vez presentarlo en algún sitio, pero al igual que me pasó con el primero, lo leo y nunca siento que tenga la calidad literaria necesaria para ello.
Se podría decir que tengo un tercer libro, es un conjunto de relatos breves que en realidad son una recopilación de diferentes historias que en un principio iban a ser presentadas a concursos pero que de las 20 que escribí, creo que sólo presenté dos de ellas.

Ya sabes que el premio está ubicado en Fontanar (PozoAlcón) Parque Natural de la Sierra de Cazorla ¿Conoces esta zona?

No, no conozco la zona y la verdad es que estoy muy ilusionada por poder ir!!!!

Bueno Cristina prepárate para pasar unos días intensísimos en Fontanar, te esperamos en Hacienda Romero. Déjate llevar y que la magia te acompañe.

5 comentarios:

  1. fELICIDADES! ES UN BONITO PREMIO

    ResponderEliminar
  2. Gracias, sí que lo es, estoy encantada con la idea de ir. CRISTINA

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Cristina.... y continua escribiendo.
    Besos. Mari Mar.

    ResponderEliminar
  4. Cristina, estudié contigo en el Colegio Inmaculada Concepción, siempre te gustó dibujar y escribir y veo que al final es tu vida. Te deseo todo lo mejor, no sé ciertamente si verás este comentario pero me gustaría saber como poder contactar contigo ya que no soy perteneciente a ninguna red social. Soy Leonor, espero que te acuerdes de mí.

    ResponderEliminar
  5. Hola Leonor... claro que me acuerdo de ti... muchísimas gracias!!!!No se si leerás esto, pero a mi también me encantaría contactar contigo, mi correo es cce1975@hotmail.com. Muchos besos

    ResponderEliminar