tiempo en Fontanar

20/1/10

II CONCURSO DE RELATO CORTO "LA MALETA DEL TÍO PACO"


¡Ya ha pasado un año! desde que convocamos el I CONCURSO DE RELATO CORTO "LA MALETA DEL TÍO PACO". Lo que empezó siendo un "a ver que pasa" acabó convirtiéndose para nosotros en una experiencia muy gratificante e inolvidable.Me consta que para la concursante ganadora también fue un premio muy especial y así lo relató en la carta que nos envió un mes despues de su estancia en La Chamba (podéis leerla en http://chambarural.blogspot.com/2009/09/nos-escribe-rosa-alcala-ganadora-del.html) Fue emocionante recibir tantos maravillosos relatos y también compartir con la ganadora del concurso, Rosa Mª Alcalá, unos días llenos de momentos irrepetibles y una velada literaria que ya forma parte de la historia personal de cada uno de los que allí estuvimos en esa noche mágica.

¡Hablando de magia! Fontanar tiene muchos rincones llenos de ella y queremos que en este 2º concurso se hable de esos lugares impregnados de misterio y leyendas.....os iré presentando algunos de ellos para que os inspiréis, pero puede valer cualquier lugar fantástico que esté en vuestra imaginación o en vuestros corazones.....¡¡QUE LA MAGIA OS ACOMPAÑE!!

Con todos estos positivos antecedentes y porque nos gusta:

-LA LITERATURA

-HACER AMIGOS

-COMPARTIR BUENOS MOMENTOS

-LA CHAMBA

-FONTANAR Y SUS LUGARES MÁGICOS

y porque nos va la marcha......nos vemos obligados ¡jajaja! a convocar el


II CONCURSO DE RELATO CORTO "LA MALETA DEL TÍO PACO"

Teniendo en cuenta la experiencia anterior, hemos variado un poquito las bases.


Bases


1 Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que así lo deseen, presentando obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes literarios . Tema: Lugares mágicos.

2 El premio consistirá en dos noches de alojamiento en "El Planetario", habitación principal de casa rural La Chamba(fecha a convenir) y un ejemplar encuadernado del relato ganador. Durante la estancia del concursante ganador se organizará una velada literaria para hacer entrega del diploma acreditativo y el relato encuadernado.Este evento será seguido por los medios de comunicación de la zona (radio y prensa)

3 Las obras tendrán una extensión máxima de 5 folios y mínima de 2, tipo de letra arial, tamaño 12 y por una sola cara.

4 Cada concursante podrá enviar un máximo de 3 relatos al siguiente correo electrónico: lamaletadeltiopaco@hotmail.com adjuntando el documento word al mensaje (NO en el cuerpo del mensaje)junto con los datos personales y teléfono de contacto.

5 Regularmente se irán publicando en http://chambarural.blogspot.com/ los nombres de los concursantes admitidos a concurso

6 La designación del jurado será realizada por los organizadores.Se admitirán relatos hasta el 31 de mayo.El fallo tendrá carácter inapelable y tendrá lugar el día 7 de junio de 2010.Se hará público en el blog y se notificará personalmente al concursante ganador.

Las obras que no reúnan las condiciones expresadas serán declaradas fuera de concurso.

7 Todos los relatos se guardarán en la maleta del tío Paco.

LA PARTICIPACIÓN EN ESTE CONCURSO IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES.

¡Os esperamos en La Chamba!

5 comentarios:

  1. qué bien que se continúe con la idea... Es emocionante!!!
    Paso las bases a mis compis del taller
    Muaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡graciaaaaas!! eres siempre la seguidora incondicional de todos mis proyectos...besos de vestidor ordenado y confortable jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/2/10 9:26

    Rosa y Sebastian,os animo a que prosigais, con vuestro prollecto, que nadie os interumpa, vuestro trabajo por la cultura.En esta tierra poco receptiva, por lo que sea, pensar.Vuestro trabajo, bien merece un aplauso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/2/10 8:25

    Invito a todo aquel, que quiera, ha hechar un vistazo, en mi blog. Que lo pasareis bien, seguro. Perlas Doradas y Trozos de Andalucia, son dos libros, que han salido de la pluma de Tomás Moreno. Podeis enviarme, vuestros comentarios. Lo agradezco anticipadamente. Vuestra opinion, es de alguna manera necesaria. Animo.
    Con permiso de Rosa y Sebastian

    http://elrincondetomasmoreno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me estoy animando a concursar, desde este lugar mágico de Rusadir
    Pedro Gallardo

    ResponderEliminar