tiempo en Fontanar

9/7/13

IV VELADA LITERARIA "LA MALETA DEL TÍO PACO"



 La noche del sábado 6 de julio, Fontanar dejó de ser un pequeño pueblo para convertirse en un país que acogía a emigrantes  llegados desde muchos  lugares …así comenzó la IV Velada literaria “La maleta del tío Paco”. Una imaginaria frontera (no tan imaginaria….) “controlaba” la entrada y los espectadores-emigrantes, después de retirar sus pasaportes  pasaban por ella y sellaban su documento, más adelante les esperaba  el “reconocimiento médico”….


 Una vez realizado todo el protocolo accedían al país de Fontanar con una gran sonrisa, no sin antes pasar por “el escribiente de sueños” que  tuvo la paciencia de escribir un montón de sueños  de todos los que cruzaban la frontera y  luego depositarlos en  su mágico buzón. 

Y todo esto antes de llegar al comienzo “oficial” de una Velada cargada de buena energía, energía de colores, que fue fluyendo iluminada por Manolo , Gustavo, Francis y la infinidad de estrellas del cielo de Fontanar ….y  con los toques de unos mágicos colaboradores: “Los anfibeeos”, la compañía “Surterráneo teatro”, Fernando Vico y su fagot y la “Serrano  Blue Band”.
 Todos ellos dispuestos a acompañar a los protagonistas de la noche, los escritores que esperaban impacientes la lectura de sus relatos. 
 Cada Velada Literaria es un reto, en la de este año nos propusimos hacer un pequeño homenaje a los emigrantes más cercanos, los vecinos de fontanar, y comenzamos la noche proyectando un cortometraje muy emotivo  para todos, además de alguna otra sorpresa…la visita de  un flautista mágico.

El resto de la noche discurrió con fluidez y los espectadores estuvieron muy atentos a las lecturas, la entrega de premios, la música, las escenificaciones, los audiovisuales, la lectura de sueños...  

Pero antes de llegar hasta ese momento, el culminante, que es la Velada, vivimos otros muchos que ya serán inolvidables: La visita a la cueva del agua, al pantano de la Bolera, a Castril, los desayunos compartidos, la convivencia con personas a las que a pesar de no conocer, al rato parece que las conoces de toda la vida (es la magia de este concurso), la cena del viernes, donde la mayoría  están cansados del  largo viaje  hecho hasta Fontanar, pero con ganas de comenzar el fin de semana a tope….todo parece conjugarse de forma natural , y es que  “no sé qué dioses se confabulan” para que año tras año nos quede la sensación de haber vivido unos días mágicos.
 
¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HABÉIS AYUDADO A CONSEGUIRLO !!


 http://photopeach.com/album/4py83a?ref=est

1 comentario:

  1. Me considero afortunado porque tuve la suerte de estar allí. Habría que inventar nuevas palabras para describir el ambiente que todos los que participan de forma voluntaria en este evento son capaces de crear. Por mi parte, sólo puedo agradecer todo lo que hacéis y animaros a seguir. Un fuerte abrazo, amigos.

    ResponderEliminar