tiempo en Fontanar

31/5/13

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS....


Buenas noches: Ayer os prometí que hoy os presentaría a los miembros del jurado, pero resulta que hoy ya es mañana, cuando he mirado el reloj ya pasaban de las 0:0 ¡lo siento! estamos en la recta final, los relatos siguen llegando y me falta tiempo...¡pero estoy más feliz que una perdiz! la participación ya ha superado a la de la pasada edición y al Jurado le espera  muuucho trabajo. Hablando del Jurado....¡os lo presento! O mejor será decir...os las presento.

María Luisa Piñas-

"Me recuerdo con un libro en la mano desde pequeña. Siempre me han entusiasmado las novelas y en particular las históricas.
Mis amigos siempre me regalaban libros para mi cumpleaños. Las librerías son los establecimientos donde puedo pasar horas y horas disfrutando con las publicaciones.
En mi vida laboral, como funcionaria del Instituto Nacional de Estadística, no he tenido que leer novelas, aunque sí muchos manuales de cómo realizar encuestas, de cómo formar grupos de trabajo y conseguir los mejores resultados.
No tengo experiencia como escritora, pero preparo unos cursos de formación en Power Point para preparar a mis equipos de trabajo que da gusto verlos.
Cuando me dijo Rosa si quería formar parte de este jurado me sentí muy contenta porque me permite leer muchos relatos y tener la oportunidad de valorarlos, con la dificultad que esto entraña.
Por último indico que cuando leo un libro me introduzco dentro de él, y a veces me atrapa de tal manera que no puedo salir hasta terminarlo, lo que ha significado más de una noche entera en vela.
También me gusta la pintura, la fotografía, el senderismo, la música, el baile y muchas cosas más".


Ana Robles-

 Ana Robles tiene 38 años, le gusta cortar la sopa acompañada y madruga cada día para inventarse historias mientras corre por el Paseo Marítimo de Málaga, la ciudad donde vive y sueña. A Ana le gusta sentarse en el suelo y abrazarse las rodillas para mirar de frente lo que ocurre a su alrededor, sobre todo en la calle. A pesar de que parece un rabo de lagartija es una observadora excepcional, aunque a veces olvide la hora de una cita o acuda a un evento semanas antes de que se produzca. Como Farala, ella es así… A ella, le fascinan los equilibristas de palabras, los creadores, los valientes, los  artesanos y artistas… Los titiriteros que luchan por sus sueños aunque tengan que emigrar a la Luna. Quizás por ello decidió estudiar Historia del Arte y viajar a París para seguir estudiando y buscando libros-joya en Les Bouquinistes del Sena. Se ha formado en creación literaria con los profesores Caumel, Almansa y Carmona y, forma parte del colectivo de escritores malagueños "Tarde de Lenguas" y "Manual para cortar la sopa". Recientemente, ha trabajado como lectora profesional formando parte del jurado del Premio Málaga de Novela.

Tota Benítez

Maestra y Licenciada en Filología Hispánica, es una incansable viajera, el mundo se le va quedando pequeño... amante de la literatura, el teatro y  la música ( Pertenece a la Coral Santa María de la Victoria de Málaga).
 Muy buena conversadora y oyente.Cuando llega el verano se convierte en una sirena y con sus mágicas aletas recorre "La Malagueta"...
Durante varios años ha dirigido un Seminario de animación a la lectura y  participa en la tertulia literaria de la Biblioteca Municipal Manuel Altolaguirre.

Paula Sánchez-
Actualmente trabaja en una empresa de telefonía, aunque su sueño sería vivir en un iglú en el Polo Norte ... Su lectura preferida...cualquier tema filosófico y los ensayos. Le apasionan los planetas , los koalas, los países nórdicos, la música, las carreras de motos y  "las cosas buenas de la vida" .

Mañana, o sea, más tarde ... publicaré la lista definitiva de relatos...¡Hasta mañana!

2 comentarios:

  1. Anónimo1/6/13, 2:11

    ¡Todas mujeres de bandera. Mucho gusto! Veo que estamos en buenas manos. Y ahora, ¡manos a la obra, que tenéis mucho trabajo por hacer! No os canséis ... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Les queda mucho trabajo y muy difícil,pero seguro que sabrán seleccionar con buen criterio, son 4 mujeres muy inteligentes.¡Ánimo señoras del Jurado!

    ResponderEliminar