tiempo en Fontanar

10/7/12

VELADA LITERARIA "LA MALETA DEL TIO PACO" 2012




El sábado 7 de Julio celebramos la III Velada Literaria “la maleta del tío Paco”. Fue una noche mágica.” La estación  de Fontanar” se llenó de pasajeros que habían sacado en taquilla el billete para viajar en  “el tren de la Velada”.
El pasaje se encontró con una  estación muy especial.  Personajes como “La bella taquillera”,  El” guardia de seguridad”,” El escribiente de sueños”, “el viajero despistado”,” la joven perdida”, “el aguador”, “El cantante soñador”,” los pasajeros lectores”,” los regala- abrazos”, ”El jefe de estación”.. Hicieron del camino hasta llegar al tren, un trayecto lleno de gratas sorpresas.
 Salió sin retraso y los vagones estaban completos….Comenzamos el viaje con la proyección del corto “La maleta del tío Paco” dirigido por Ángel Sánchez y continuamos con las presentaciones  de los  finalistas. Las lecturas estuvieron escenificadas por la compañía de teatro “bajotierra”  y el grupo de flamenco-fusión “los sin nombres”  ofrecieron un tema para cada relato. Esta conjunción literatura-teatro-música consiguió  que el “viaje” se nos hiciera muy corto.. Todos los finalistas  leyeron sus relatos muy bien y  consiguieron emocionar a un numeroso público que siguió la Velada con muchísimo interés.
Vivimos una noche inolvidable, todo fluyó naturalmente y en una misma dirección, como el agua que nos rodeaba.
La Velada Literaria 2012 ha sido un éxito ¡Gracias a todos los cómplices implicados en este sueño por ayudarnos a conseguirlo!
Ha sido un fin de semana muy intenso para todos .¡Gracias a todos por todo! Por compartir los 35 grados del sábado, las rutas de Sebastián, el cielo estrellado de Fontanar, el desayuno multitudinario en la cocina-camarote de los hermanos Marx, las charlas, las  risas, los besos y abrazos, los  nervios, la música, el teatro,  la Velada, las palabras, la magia de la noche……¡Que toda esa energía  que nos ha unido  dure mucho, mucho tiempo!

YA IRÉ SUBIENDO MÁS FOTOS Y EL CORTO "LA MALETA DEL TÍO PACO"

2 comentarios:

  1. ¡Qué fantástico tuvo que ser! Me hubiese encantado estar allí. Os superáis cada año. Un beso muy fuerte y ojalá el año que viene os pueda acompañar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/7/12 5:03

    Yo tuve la gran suerte de estar allí, rodeado de estrellas, algunas de las cuales decidieron de forma momentánea dejar el cielo y aterrizar en un rincón de Fontanar.
    Ojalá que este tren parta en busca de nuevas aventuras. Me tendrá siempre de pasajero.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar