tiempo en Fontanar

3/2/10

LUGARES MÁGICOS (3)




EL PUENTE CATALINA
Me gusta dar un paseo desde Fontanar hasta este lugar mágico...El Puente Catalina, popularmente conocido como el Puente de los ojos, atravesando el campo, por la carretera de La Cañá, entre almendros y olivares.
Me acerco sin prisas recibiendo el atardecer con toda su gama de colores, a veces me paro y refresco mis manos en el canal, el agua siempre corre limpia.La sombra de sus 78 imponentes arcos se proyecta en el trigal dibujando una alfombra de figuras geométricas, y el silencio lo rompe una tórtola que se posa descarada sobre las piedras de esta fantástica construcción, "piedra turronera" le llaman. Miro hacia arriba , abarcando con mi mirada la magnitud de este acueducto...piedra, barro y la mano del hombre creando nuevos caminos para el agua, para la vida.Sin duda este es un lugar mágico.

5 comentarios:

  1. Aunque no tengo el placer de conocerte, Rosa, estoy seguro de que eres una persona con una sensibilidad y una capacidad de crear y ayudar a crear fuera de lo normal. Sigue así por el bien de todos.

    Un poceño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias amigo poceño! por tus bonitas palabras..¿Sabes que en Pozo Alcón también tenéis lugares mágicos? solo hay que saber mirar. Pronto publicaré un lugar fantástico de allí que siempre que lo visito me sorprende y sobrecoge por su belleza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si me permites quiero apuntarte uno: se trata del antiguo molino de harina de Peralta. Creo que ha estado funcionando hasta principios de los sesenta y cualquier persona que lo visite se hará la misma pregunta: ¿cómo es posible que en ese lugar conviviesen agua y harina?.

    Al margen de la aparente paradoja, se trata de un lugar precioso y extraño, que de alguna manera te deja "tocado" mientras estás allí. Será la magia a la que tú te refieres.

    pepito g. (el poceño de antes)

    ResponderEliminar
  4. ¡Increíble pepito g! ¡lo has adivinado! Sí, es el lugar al que me refería. Creo que es de lo más mágico que tiene Pozo Alcón , y también "toca" mis sentimientos.Afortunadamente aún se mantiene al margen de las visitas masificadas que acaban "adulterando" muchos de estos lugares ¡Ojalá se mantenga tan Virgen y especial por mucho tiempo!
    Saludos

    ResponderEliminar