tiempo en Fontanar

10/1/09

La casa

Chamba significa suerte inesperada o casualidad favorable.Así encontramos esta casa, ...por chamba.Era casi una ruina convertida en gatera , pero guardaba la esencia de lo auténtico.La primera vez que entré y la conocí a ella y a su historia, me enganchó.La posibilidad de devolverle la vida que estaba perdiendo era realmente un reto. Creo que lo hemos conseguido. Una cueva es mucho más que una casa...es además un cobijo, un concepto distinto de vivienda, el contacto con la tierra, naturaleza pura.Respetar la estructura original y los materiales tradicionales de este tipo de vivienda fue nuestro primer objetivo y también rehabilitar el centenario horno árabe y recuperar enseres y aperos de labranza ya en desuso .Han pasado ya casi cinco años y hemos conseguido recuperar y continuar con la vida de La Chamba (antiguamente llamada cueva del tío Baldomero, pero esa es una historia que ya os contaré) . Su esencia primitiva es compatible con las comodidades actuales, lo que hacen de ella una casa confortable y acogedora.
La Chamba me inspira y en ella voy dejando algunas muestras...pinturas, trampantojos, decoupages....en fin que ella también es una especie de museo etnológico-artecontemporáneo...¿incompatible? ¡que va! ven y verás.

2 comentarios:

  1. Me encanta ser la primera en entrar en este lugar!
    Doy fe de que se trata de un lugar mágico, delicioso e inspirador donde el ruido que se escucha no es más que el de tus propios latidos emocionados.

    Guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el nombre, CHAMBA, supongo que deberá andar por tierras malagueñas por lo menos...no??

    gracias por dejar tu firma y por tus palabras. seguiremos en contacto :)

    ResponderEliminar